Domingo de Ramos


Está bien “salir a la calle” como expresión de nuestro derecho a la libertad. Salimos a la calle para expresar nuestra opinión; para reclamar nuestros derechos; para solidarizarnos; salimos a la calle incluso para tranquilizar la conciencia apoyando sin demasiado compromiso una causa justa y noble. Hay, finalmente, quien aprovecha cualquier ocasión de “salir a la calle” para resarcirse del tiempo en que no pudo hacerlo con libertad.
Que nuestro “salir a la calle” de esta mañana, con los ramos en la mano y aclamando a nuestro Rey y Mesías, haya sido manifestación comunitaria de la fe, espontánea y gratuita, en aquél que viene en el nombre del Señor.
Hagamos también confesión de la fe personal que nos identifica como seguidores de Jesucristo, sabedores de que corren tiempos en que ni está de moda, ni cae bien, ni suele ser bien interpretado manifestarse como cristiano y católico.
Os invito a, puestos en pie, afirmar con energía algunos artículos centrales de la fe que nos salva:
-¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
-¿Creéis que debéis de tener la misma mente y el mismo corazón que Cristo Jesús, que siendo de condición divina no consideró la igualdad con Dios como algo que podía retener ávidamente y, por el contrario, se humilló hasta la muerte?
-¿Creéis que debéis haceros siervos de Dios y servidores de los demás, confiando en la fuerza de Jesús?
-¿Creéis que sois llamados a ser obedientes a Dios hasta la muerte, asumiendo vuestra parte de los sufrimientos de la cruz por otros que viven en el mundo?
-¿Creéis que Dios levantó por encima de todo a Jesús y le concedió el nombre por el que somos salvados?
-¿Creéis en el nombre de Jesús, dobláis la rodilla sólo ante su nombre, confesáis que sólo Jesús es el Señor de la vida, el Señor de la historia, el Señor de toda la tierra?
-¿Creéis que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre?
-¿Creéis en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna?
Esta es nuestra fe. Esta es nuestra esperanza y salvación. Pedimos la fuerza del Espíritu de Dios mientras seguimos el camino de la cruz esta semana con Jesús, que es Señor, para gloria de Dios Padre. Amén.

Música Sí/No